º

 

 

KAWASAKI Z1300

 
 

 

 

Imagen realizada durante el test por www.fazermotos.com.ar con sus motocicletas

Perspectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECOMENDACIONES

Basta ver el motor y es decir: parece un motor de un Falcon, una Chevy, un continental o un torino.

Pero no, la diferencia esta en la estructura del motor, la disposición de los elementos que de ellos depende, la tolerancia de los metales, cojinetes, parte eléctrica etc. etc. y podriamos seguir diciendo mucho mas.

Pero en la realidad son muy pocos que conocen su funcionamiento, tolerancias, mañas y esos carburadores tan especiales que comparten dos bocas de admisión una cuba.

 

El motor es una caja de Pandora que encierra secretos que solo pueden ser entendidos por los que en la actualidad tienen conocimiento del mismo, tanto teórico como práctico, ya que al tener una relación mecánico maquina es como un médico de cabecera y paciente.

Nosotros somos un grupo de aficionados fanaticos del Z1300, no dejamos que toquen nuestras motos alguien que no la entienda, y no es por falta de confianza, si no porque al realizar una mala reparación la marcha atras es dificil de hacer, dejando secuelas en la maquina, como lastimaduras, golpes, rayaduras, tornilos lastimados por falta de herramientas correspondientes.

En la República Argentina solo hay un taller especializado en este tipo de motores ( cbx 1047 - kz1300 - z1300 - de los 4 cilindros todos) de las cuales 35 motoristas propietarios de kz1300 y z1300 entregamos nuestras motos en manos de él. Su nombre es José Fernández, los que lo conocemos le decimos PEPE, alias el gallego Fernández, trabajo en la planta de montaje de la CBX 1047 y fué jefe del equipo mecánico de Honda de bike 500cc. con el cual consiguio 2 campeonatos en el año 1986 y 1987, el cual le abrió las puertas de un montón de lugares relacionados con la ingenieria mecanica de motocicletas,creador de la tesis de los motores HCCI,

 

 

 

 

 

 

Agradecemos a el titular de www.fazermotos.com.ar que son expertos en este tipo de motos, por la información suministrada para esta página, como así también las imagenes proporcionada por las filiales de Inglaterra.

2008 - www.Z1300.com.ar - Buenos Aires - Argentina